La firma electrónica que ofrece Firmante.cl es válida legalmente ante organismos tanto públicos como privados. Esta actividad se encuentra regulada en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónicas y Servicios de Certificación de dichas firmas, norma legal que confiere validez legal a los documentos electrónicos con firma electrónica.
El artículo 3 de esta misma ley, permite que todo acto o contrato impreso y en soporte papel, con firma manuscrita, sea reemplazado por un documento electrónico con firma electrónica, al respecto esta norma establece: “Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel”.
Por otro lado, el artículo 5 de la ley misma ley establece lo siguiente con respecto a la firma electrónica avanzada (FEA): “Los documentos electrónicos podrán presentarse en juicio y, en el evento de que se hagan valer como medio de prueba”.
Simultáneamente Ley N°21.180 incorporó el soporte y la tramitación electrónica en los procedimientos administrativos del Estado, por lo tanto, le reconoce validez legal a la firma electrónica.
Firmante.cl, permite generar documentos legales de manera sencilla y rápida, y con pleno validez legal, entregando a sus clientes una firma electrónica emitida y certificada por empresas de certificación digital acreditadas ante la Subsecretaría de Economía, documentos que quedan almacenados en la nube y pueden ser validados por las entidades receptoras (entidades privadas, servicios públicos, bancos, municipalidades, etc.) en cualquier momento.